Desde Betula Ingeniería queremos invitarte a celebrar con nosotros la inauguración de unos de los Proyectos que hemos llevado a cabo en Murias de Ponjos (León). 

Se trata de la restauración de la Casa Forno, un horno comunal en ruinas que ha quedado listo para su uso y que este sabado 2 de noviembre de 2019 se ha vuelto a encender para celebrar un Amagüestu con castañas, pan y chocolate para todos los asistentes. Además durante todo el día se llevaron a cabo una serie de actividades para acercar las tradiciones de la comarca a vecinos y visitantes. 

prev next


Desde Betula Ingeniería hemos ayudado al municipio de Santas Martas a mejorar su señalización turística con la colocación de señales direccionales, conchas para señalizar el Camino de Santiago a a su paso por Reliegos y con la instalación de  paneles  callejeros en cada uno de los seis pueblos del municipio.

prev next

Betula Ingeniería a diseñado y suministrado 4 señales informativas  sobre la fauna y flora del municipio de Santovenia de la Valdoncina que han sido instaladas en un paseo peatonal entre las localidades de Santovenia de la Valdoncina y Quintana de Raneros. 
Las señales están elaboradas en compacto de resinas termoendurecidas.  Es un material resistente a las radiaciones ultravioleta, de muy alta resistencia a la humedad, a la intemperie, al desgaste, al vandalismo y a las sustancias químicas.  

El contenido y los textos están fresados  y las fotografías tienen un acabado de resinas al horno para protección UV y antigraffiti lo que garantiza su durabilidad.

prev next


Planos de Evacuación y Carteles Señalizadores  en el Colegio Jesuitas de León.

Betula Ingeniería acaba de realizar el diseño y la instalación de Planos de Evacuación Fotoluminescentes Clase A (UNE 23032) del Modelo Betula Deluxe en pasillos, aulas e instalaciones del centro.

La señalización de seguridad se ha completado instalando carteles en la puertas que identifican correctamente cada aula y despacho para facilitar la evacuación en caso de emergencia.


Vía Ferrata de Portilla de la Reina.

Betula ingeniería ha redactado el proyecto de instalación de una pequeña vía Ferrata y una escuela de escalada de varias vías de diferentes grados de dificultad en el entorno de la localidad. El proyecto  promovido por la Junta Vecinal de Portilla de la Reina está a la espera de obtener los oportunos permisos para su ejecución.

Puede obtener más información en el siguiente enlace del Diario de Valderueda : http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/1384545/portilla-reina-leon-creara-via-ferrat…

prev next


Betula Ingeniería  ha participado en la  III Feria de la Montaña Leonesa celebrada en León los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, una iniciativa sin ánimo de lucro para contribuir en la promoción y desarrollo de la Montaña Leonesa, RUMBO AL NORTE! ​

Lucha por la Montaña continúa en su empeño de contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa, organizando un año más una feria para trasladar lo mejor de la montaña a la capital de nuestra provincia. Un espacio de encuentro también entre organizaciones, ayuntamientos, consorcios, Grupos de Acción Local, productores, empresas, autónomos, particulares y aficionados de la montaña de león.

Desde Betula Ingeniería queremos ayudar a potenciar la riqueza de nuestra tierra.